Invéntale un título a este cuento que fue enviado por Sebastián Andrade para Cuento Colectivo. Es lo único que hace falta para terminarlo. Puedes hacer tu aporte en la zona de comentarios de esta entrada o escribiendo a comiteeditorial@cuentocolectivo.com.
Esa última semana del año, el aclamado novelista mira la página en blanco con desprecio. Algo extraño sucede, una fuerza sobrenatural le dificulta la vista y el ánimo. ¿Tal vez el cansancio acumulado del año? Desde la sala de su casa, ve las luces de navidad y los árboles encendidos de muchos colores… sugestiones emotivas, nada más. Regalos, reencuentros, alegría luces, farsa, charada, ilusión, inevitable, arbitrario, impuesto.
¿Será él el Grinch en carne y hueso? Cierto, se trata de una figura inventada para evadir cualquier diatriba. Quizás no se trata de un bloqueo sino de autocensura. ¡Pues a la mierda con eso! No habrá camisas de fuerza de esperanza, dicha y cánticos angelicales. Enciende un cigarrillo para celebrar el hallazgo que seguramente despejaría su mente, pero no puede evitar pensar en que este debería ser el último cigarrillo del año y de su vida. ¡La presión!