Esta historia, a la cual todavía le falta un final, ha sido creada hasta el momento entre Minerva Garcia Medina, Rita Mendoza, Alicia Cuentas Figueroa, Idad De La Rosa Carrillo, Karen Orozco Noa, a partir del taller presencial “Escritura creativa en la era digital”, que llevó a cabo Jairo Echeverri García, fundador de Cuento Colectivo. El taller se llevó a cabo en el marco de “Atravesar el mundo”, un proyecto que realizan la Fundación Círculo Abierto en alianza con la Secretaría de Educación de Barranquilla (Colombia).El título que tiene el cuento en este momento es provisional y se lo crearemos una vez sepamos el final de la historia.
En un pueblo lejano vivía una niña hermosa, inocente, de escasos recursos que había terminado sus estudios de secundaria, con unos deseos inmensos de estudiar medicina. Se trataba de una carrera costosa para Isabella, cuyos recursos económicos eran bien escasos.
Pero en esta vida nada es imposible cuando se tienen las ganas y los deseos de superación y al pueblo llegó una gran sorpresa. “Una prestigiosa universidad busca jóvenes talentos y estudiosos”, leyó Isabella, quien decide presentarse a la convocatoria. Un mes después recibe la noticia de ser admitida con una beca completa y estadía en la ciudad.
Al fin llega el anhelado día del ingreso a la universidad y, ¡oh sorpresa!, Isabella se siente sola, aislada, pues ninguno de los estudiantes entabla conversación con ella. Pero su inteligencia y ganas de triunfar le dan impulso a llevar a cabo estrategias de acercamiento, que en los meses siguientes la hacen el centro del grupo de estudio donde se ubicó. Sus notas son sobresalientes y su círculo de amigos se expandió, porque siempre tenía una frase de aliento, mucho carisma, sentido de responsabilidad y ayudaba a todo el que se lo solicitaba.
Fue después que llegó el gran amor de su vida. Era un hombre maravilloso, como lo decía ella, encantador, atractivo y le juraba amor eterno. Esto la aisló de sus amigos, pero el enamoramiento duro poco porque Isabella descubrió su doble vida. Era un hombre casado, mantenido, con hijos y sin empleo. Pero el amor es ciego y esto no le importó, pensando que lo podría cambiar. Que tristeza sintió cuando la esposa se presentó y la insultó, con palabras ofensiva e hirientes y haciendo un gran escándalo público. Pero los amigos siempre son los amigos y rescataron a Isabella , le buscaron ayuda profesional porque había quedado destrozada y sin ganas de vivir.
Poco a poco logró recuperarse y ser la mujer estudiosa y gran líder que era al comienzo de sus estudios. Fue así como se al cabo de cinco años logro terminar sus estudios universitarios y regresar a su pueblo, convertida en toda una doctora, con con un alto cargo en el hospital del pueblo.
Allí todos los niños, jóvenes y ancianos de su pueblo y pueblos aledaños hablaban de la gran doctora y acudían donde ella para que los sanaran y les diera una voz de aliento a sus innumerables problemas. Su espíritu de servicio, ayuda gran carisma, trascendió a muchos pueblos del departamento, lo que permitió que fuese postulada y elegida como alcaldesa municipal. Este era el impulso que necesitaba para sacar adelante a su amado pueblo, construyéndole el gran hospital que allí se necesitaba.
El día de la reunión para la construcción del nuevo hospital, llegaron varios ingenieros y arquitectos para dar a conocer sus propuestas. Cuando comenzó la reunión, el ingeniero Rubén quedó totalmente impactado por la belleza, inteligencia y don de gentes de la doctora Isabella. Fue amor a primera vista ya que ella también quedo pensando en ese galán que era alto, de ojos hermosos color miel, trato agradable, muy sincero y además soltero. En el segundo encuentro, Isabella y Rubén descubrieron que tenían muchas afinidades…
Otras publicaciones:
[the-post-grid id=”8888″ title=”Otras publicaciones”]
11 respuestas
Se encontraron en el parque del pueblo. Isabella quizo verse muy elegante así que escogió ponerse una bata muy bonita de color rojo, zapatos negros y un bolso negro para que le conbinara con los zapatos. Isabella estaba muy preocupada porque apenas iba a conocer a Rubén, se sentía intrigada. Isabella debió esperar un poco porque Rubén tardaba, así que se puso a leer el periódico en el que leyó una noticia sobre un desastre natural ocurrido en el pueblo en el que estaban. Por las lluvias un arroyo se desbordó y arrastró carros, casas y animales. Así que antes de que llegara Rubén ella salió apresurada hasta el hospital para esperar a quien llegara y ella pudiera atender.
Cuando Rubén llegó al parque en el que esperaba encontrarse con Isabella, se preocupó porque ella no llegaba. Sacó un paquete de cigarrillos ya que era un poco ansioso y empezó a fumar con preocupación. Después de una hora de estar fumando y esperando, estaba que se fumaba los dedos de la desesperación y decidió irse pensando que realmente no le interesaba a Isabella y que por eso ella no asistió a la cita. Se puso furioso y se fue a tomar y a disfrutar con otras señoritas, decidido a no esperar más a la señorita Isabella.
El día terminó, cayó la noche. Fue una noche de lluvias, relámpagos y truenos. Isabella terminó el turno en el hospital en donde estuvo toda la noche trabajando terriblemente. Fue a buscar a Rubén al parque a ver si todavía estaba esperándola convencida de que él sabía lo ocurrido en el pueblo. Pero Rubén no estaba en el parque sino que estaba en la casa pasando el trasnocho ocasionado por el licor y por todo lo que hizo en la noche anterior en el sitio en donde estaba. Isabella llegó hasta la casa de Rubén y lo encontró descuidado en su aspecto personal. Ella se llenó de ira cuando lo vio, le dio una bofetada y se fue.
Decidieron entablar una conversación, luego de compartir varios momentos (alegrías, tristezas, etc.) sintieron que debían expresar lo que sentían del uno al otro y que debían darse la oportunidad de tener una relación. Fue así como Isabela y Rubén salieron juntos adelante con el proyecto que Isabela decidió hacer por su pueblo para darle una buena atención al anciano y los niños de allí, ya que este era el impulso que a ella le hacía falta y así fue como termino construyéndoles el gran hospital que allí necesitaban
Isabela y Rubén estuvieron siempre juntos en lo que se proyectaron; fueron al altar formaron una linda familia de dos hijos y hasta el día de hoy siguen juntos haciendo obras de solidaridad y es asi como se puede decir que en la vida nada es imposible cuando se tiene las ganas y los deseos de superación.
ISABELLA AL REGRESO DE LA REUNION , EN LA INTIMIDAD DE SU HABITACION, SE DETIENE A PENSAR UN MOMENTO EN ELLA. SOY INTELIGENTE, AYUDO A LA COMUNIDAD, EN LO QUE ESTE A MI ALCANCE. PASE POR AQUELLA DESCEPCION,AHORA VOY A DARME UNA OPORTUNIDAD CON RUBEN,ES TAMBIEN INTELIGENTE, AMABLE Y LO MAS IMPORTANTE ES SOLTERO.ME DARE ESTA OPORTUNIDAD,TRABAJAREMOS JUNTOS EN EL NUEVO HOSPITAL, ´POR LA COMUNIDAD.FUE PASANDO EL TIEMPO LA RELACION FUE CRECIENDO. SE ORGANIZARON, FIJARON SU LUGAR DE RECIDENCIA EN EL PUEBLO. LA DOCTORA ISABELLA SIGUE TRABAJANDO POR SU PUEBLO, EL INGENIERO RUBEN,ENCAMBIO VIAJA POR EL PAIS, SIEMPRE EN PLAN DE TRABAJO.AL PASO DE ALGUNOS AÑOS , HAN TENIDO DOS HIJOS, CAMILA Y ALEJANDRO,
Texto por Gloria León madre comunitaria de Duitama
ISABELLA AL REGRESO DE LA REUNION , EN LA INTIMIDAD DE SU HABITACION, SE DETIENE A PENSAR UN MOMENTO EN ELLA. SOY INTELIGENTE, AYUDO A LA COMUNIDAD, EN LO QUE ESTE A MI ALCANCE. PASE POR AQUELLA DESCEPCION,AHORA VOY A DARME UNA OPORTUNIDAD CON RUBEN,ES TAMBIEN INTELIGENTE, AMABLE Y LO MAS IMPORTANTE ES SOLTERO.ME DARE ESTA OPORTUNIDAD,TRABAJAREMOS JUNTOS EN EL NUEVO HOSPITAL, ´POR LA COMUNIDAD.FUE PASANDO EL TIEMPO LA RELACION FUE CRECIENDO. SE ORGANIZARON, FIJARON SU LUGAR DE RECIDENCIA EN EL PUEBLO. LA DOCTORA ISABELLA SIGUE TRABAJANDO POR SU PUEBLO, EL INGENIERO RUBEN,ENCAMBIO VIAJA POR EL PAIS, SIEMPRE EN PLAN DE TRABAJO.AL PASO DE ALGUNOS AÑOS , HAN TENIDO DOS HIJOS, CAMILA Y ALEJANDRO,
Texto por Gloria León madre comunitaria de Duitama
La vida de Isabela es como la de cualquier persona que tiene anhelos y aspiraciones por lograr metas en el transcurso de su vida y brillar con los conocimientos frente a la realidad de toda historia, me hubiese gustado que ella antes de comprometerse con una pareja haber ayudado y compartido con su familia, pasar momentos felices al lado de quienes estuvieron siempre durante su infancia, veo la falta de recuerdos de su niñez cuando jugaba y corría con libertad en los bellos campos de su pueblo natal, los estudios primarios y secundarios cuando compartió con niños y niñas de su edad, también la vida y actividad de sus padres, que se hicieron cuando ella fue una gran profesional, me hubiese gustado que esta brillante profesional hubiera recorrido más el mundo, pero ella pensó siempre en su pueblo natal ayudarlo y cuando cumplió con sus propósitos, se organiza y gracias a Dios le recompensa el sufrimiento de un engaño, conociendo al hombre de su vida quien le promete mucho amor tanto a ella como a su familia convertida en sus hijos, la culminación de este cuento seria haber terminado el hospital del pueblo y luego haber avanzado en otras especializaciones en otras ciudades para continuar explorando sus conocimientos y amor por la medicina y seguir ayudando a personas y niños de diferentes edades que tanto lo necesitan y confían en su carisma y saberes para brindar una atención oportuna a sus pacientes, continuo su vida de esposa, madre y profesional muy feliz hasta su vejez. Colorín colorado este cuento se ha terminado.
Texto por Ana Lucia Malaver Riaño
El sueño de muchas niñas de providencia no es más que una ilusión, no todas tienen el privilegio de tener todo lo que sueñan.
En las mañanas se levantan con el cantar de los pájaros, y el rayo del sol entre húmedos pastos y flores de colores y el sonido del agua. Soñaban y soñaban las niñas laboriosas poder llegar a la ciudad grande donde nunca imaginaban lo oscuro y turbio de la corrupción.
Sus ganas eran grandes por eso nunca dejaron de soñar, querían lograr sus objetivos y demostrarle al mundo que hay que soñar siempre hasta lograr llegar a la meta final
Texto por: Amanda prieto cortes
SUEÑO ESPERADO
Debido que eran tan compatibles decidieron avanzar en esta hermosa etapa, para seguir construyendo poco a poco.
Isabela siguió trabajando en un prestigioso hospital y superándose cada dia mas haciendo diplomados e investigando más. Rubén seguía con lo que más le apasionaba que era la ingeniería, con la cual se sentía insuperable con los demás compañeros de trabajo.
Paso un tiempo y como toda iva súper para ellos, decidieron formalizar la relación casándose. Llego el día de la boda y todo estaba listo, los invitados. Los padres y todo lo relacionado con tan grande acontecimiento.
Isabela junto a su hermana que ya para esa época era la única que la acompañaría, ya que sus padres habían fallecido en un accidente hace un poco tiempo, estaba triste, pero a la vez contenta del gran sueño que cumpliría,
Por su parte Rubén acompañado de sus padres y hermanos estaba feliz porque iba a estar junto a la mujer que amaba.
Llego Rubén a la iglesia a esperar a su amada y comenzó la marcha nupcial con la llegada de Isabela. El sacerdote empezó la ceremonia y anuncio la palabra magina, hay algún impedimento para que se realice la boda, de pronto apareció una joven en silla de ruedas dirigiéndose al altar con un niño de unos tres años que empujaba la silla de la joven, todos voltearon a mirar a la pareja sin saber que sucedía, Rubén e Isabela no entendían que pasaba , pues ninguno conocía a la mujer ni al niño.
La mujer en silla de ruedas y con lágrimas en los ojos se dirigió al sacerdote pidiéndole unas palabras,
El sacerdote le dio el micrófono y ella dijo: Buenas tardes, ninguno me conoce pero talvez algún dia escucharon de la tragedia del pozo, yo vivía con mi esposo que era lo único que tenia y mi bebe de apenas tres mese pero hubo un tremendo temblor el cual acabo con una casa que había diseñado el ingeniero ruben plazas en su época de estudiante y en la cual murió mi esposo y yo sobrevivi con mi bebe. Como quede en estado de coma y hasta hace como seis meses pude volver a la realidad y averigue donde estaba el ingeniero que había hecho mi casa, me tome el atrevimiento de venir. Ya que por causa de la lession que tengo , puedo morir a en poco tiempo y mi hijo quedara desamparado. Solo quiero que mi hijo quede en un hogar hermoso como este e lo único que pido para morir en paz.
Ruben e isabella se miraron y decidieron aceptar, ruben se acordó que la falta de experiencia en ese tiempo causo este desastre y aunque no tuvo la culpa se siente en la obligaacion de cumplir.
Ruben e Isabel se casan. Cumplen con el compromiso de adoptar al niño y siguen con ese sueño maravilloso de la familia. Fin.
Texto por Milena Castaño Puerta y Gilma Villamizar Jaimes
En el segundo encuentro, Isabela y Rubén descubrieron que tenían muchas afinidades
Como, a Isabela le gusta servir a la comunidad, especialmente a la gente de su pueblo ya q tenían mucha necesidades entre ellas la construcción del hospital q era uno de sus grandes sueños entablando un dialogo más profundo Isabela se da cuenta q Rubén comparte sus mismas ideas e intereses en ayudar a salir adelante a la gente del pueblo y esto fue lo que más la motivo a Isabela de Rubén su humildad y el don de servir a la comunidad.
Isabela al conocer más a fondo a Rubén decide escogerlo como el ingeniero q la acompañaría a sacar este sueño adelante al paso de los meses la gobernación aprueba los recursos para la construcción del hospital siendo así Isabela y Rubén continúan saliendo, compartiendo muchos ratos agradables al cual deciden iniciar una relación más estable al paso de un año dando por terminado el ingeniero entrega la obra finalizada del hospital sintiéndose satisfecho por esta gran labor ya q no fue un proyecto más para su vida si no q fue algo donde el dedico todo su amor y dedicación y la gran alcaldesa y doctora Isabela dando por terminado su mandato entrega esta obra y labor a su pueblo , sintiéndose muy satisfecha Isabela y Rubén deciden continuar con su relación y realizando diferentes obras en las comunidades de diferentes departamentos finalmente Isabela se da cuenta q Rubén es esa persona con la cual ella siempre soñó deciden casarse y formar una familia siempre trabajando en pro de la comunidad FIN
TEXTO POR : yudith marisol ,sonia montes ,ubeliza tunubala
Pues pensaban que tenían los mismos intereses y además les gustaba ayudar a todos los necesitados. Isabella y Roosen comenzaron a conocerse, tuvieron varias citas donde compartían todas aquellas cosas que les gustaban a los dos, lo principal fue la construcción del hospital el cual quedó muy bonito pues le colocaron todo el corazón y el entusiasmo posible pues unieron esfuerzos entregando así una obra espectacular al bello pueblo donde vivían. Después de un tiempo decidieron unir sus vidas para seguir trabajando por el bien de todos. Texto: Maida Bacca Cárdenas. Ocaña . Norte de Santander.
Muchas afinidades como ser carismáticos, tenían mucho talento en lo que emprendían, ellos lo que se proponían lo lograban. Una vez se conocieron decidieron casarse. El matrimonio se realizó en una finca campestre, y la misa se hizo en la iglesia San Pedro, se fueron de luna de miel a las islas de San Andrés. De regreso al pueblo se organizaron y formaron su hogar, y continuaron con su trabajo, que era hacer el hospital, ellos se contactaron con la gobernación, la alcaldía y el Estado, porque para hacer el hospital se necesitaba mucho dinero. Y lograron que les ayudaran económicamente. El hospital lo ubicaron en la parte Norte del Pueblo, y ya terminado el hospital, siguieron ayudando a la comunidad. Texto de: Lugdy Ovalles – Ocaña – Norte de Santander.
para seguir adelante luchando por su pueblo.El ingeniero Ruben se enamoro a primera vista de la Dr Isabella le gusta su belleza e inteligencia e igual la Dr le gusta por que es un hombre soltero,amable y cariñoso.Pasaron dos meses se hicieron novios, los dos se entendian muy bien,decidieron hacer un viaje a san andres en donde juraron amor eterno,se casaron y se fueron a vivir al pueblo donde entre los dos ayudaron a reconstruir el hospital.viven felices…… texto de: Nidia Arenas – Ocaña – Norte de Santander – Colombia