Sin rastro en la noche lluviosa

En este ejercicio se busca que se metan en la piel del personaje y decidan cuál va a ser su camino y qué consecuencias tendrá para él esta elección. Una vez sepamos el final de la historia le inventaremos títulos, el que hay en el momento es provisional. Puedes hacer tu aporte en la zona de comentarios de esta entrada o escribiendo a comiteeditorial@cuentocolectivo.com.

lluvia

El teléfono sonó temprano en la mañana, era un día particularmente lluvioso en el que no dan ganas de salir de cama. Me tomé un momento antes de contestar, en realidad no tenía la más mínima idea de quién podría ser a esa hora. Al escuchar una voz al otro lado de la línea la reconocí incorrectamente como mi reciente ex novia, quién tres días antes me había dicho que no quería volverme a hablar jamás. Saludé con desgano, no estaba enojado, solo que no quería hablar con ella y menos a esa hora. Pero pronto me di cuenta del error, no era ella, sino su hermana. Su voz un poco más aguda y agitada me sacó de aquel adormecimiento en el que me encontraba.

Cuando me preguntó si Clara estaba conmigo se me fue la voz, supe enseguida que estaba desaparecida. Ella me dijo que sabía que habíamos estado juntos dos días antes, y me preguntó qué había sucedido, pero no pude responderle más que generalidades, estaba completamente desconcentrado. Sin darme cuenta de en qué momento se cortó la llamada me puse zapatos sin medias, una camisa mal abotonada, la chaqueta, y salí a buscarla. Después de un par de cuadras de carrera sentí cómo se rompía mi corazón.

¿Y si fue mi culpa? – me dije – ¿Y si la lastimé tanto que le sucedió algo grave?

Los bares que siempre frecuentábamos estaban cerrados, al igual que todos los demás lugares que podía imaginarme exceptuando uno, el parque donde nos reunimos la última vez. Corrí sin descanso esperando con el alma verla en aquella banca, por más improbable que eso fuera. Si quiere que yo la encuentre estará allí, pero si no, quizá no la vea nunca más. Quizá ha pasado estas dos noches en la cama con otro, quizá está muerta, quizá esté allí.

Para cuando llegué al parque estaba completamente empapado, mis zapatos pesados por el agua hacían que cada vez fuera más difícil avanzar, y mis ojos irritados por la lluvia apenas sí podían distinguir unos pasos más allá de mí. Pero al ver desde lejos la banca todo pareció esfumarse, el mundo y sus sonidos se apagaron, los colores se hicieron opacos. Caí de rodillas exhausto escuchando sólo mi respiración agitada y mi corazón a punto de rendirse, y lloré ahí, lamentándolo todo una vez más.

Lo que vi, ciertamente no me lo esperaba…

Comparte este publicación:

2 respuestas

  1. Lo que vi, ciertamente no me lo esperaba…
    La banca se encontraba vacía, mi desesperación creció aún más tenía la esperanza de que ella se encontrara allí, de ver nuevamente esos ojos que me enamoraron, su sonrisa que alegraba cada uno delos momentos en los cuales yo me encontraba triste aquella por la que un día había dejado mi pueblo por venir tras de ella.
    Llame nuevamente a su hermana para preguntar si tenía alguna respuesta del paradero de Clara, pero con grandes sollozos me respondió que no había noticia alguna que no era normal que ella siempre se comunicaba a decir si se demoraba, o donde se encontraba, la consolé un poco diciéndole que se calmara que lo más probable era que podría estar donde alguna amiga que pronto se comunicaría o que apareciera en casa.
    Al colgar sabía muy dentro de mi que algo le habría ocurrido quien más que yo para saber el actuar de aquella chica que me había acompañado por largo tiempo en mi vida mi corazón latía cada vez más fuerte sentía su latir desbordar mi pecho, recordé que siempre que ella se sentía sola o triste se refugiaba donde su gran amiga aquella con la cual había vivido la mayor parte de su niñez la que era la confidente en cada uno de sus secretos, me dirigí hacia su domicilio al llegar me sentí ansioso por golpear aquella blanca grande con vidrios de color azul para recibir una pronta respuesta sobre el paradero de Clara pero al golpear un, dos, tres veces nadie respondió nuevamente creció mi temor y disipaba una esperanza más sobre su paradero.
    Así pasaron 8 días sin saber de su paradero, hasta que aquella mañana recibí la llamada de un hospital con gran susto conteste pero a la vez con entusiasmo porque de pronto eran noticias de clara, ¿Don Ángel por favor? Si con el habla es que tenemos internada un chica de la cual no tenemos ningún documento solo encontramos un papel donde estaba este número con su nombre ¿pero ella como esta se encuentra bien? Fue lo que se vino a la mente ella fue encontrada en una calle y está en este momento en coma necesitamos algún pariente para tomar algunas decisiones. Si ya mismo me dirijo allí con su hermana etctetc………………………….

  2. Era ella mi exnovia, allí estaba desconsolada de la decisión antes tomada que a causa de un nuevo amor el cual , sería su desgracia, para infortunio suyo conocío una nueva persona la cual la engaño y utilizo, al percatarse de que el estaba casado que ella era solo un juego que las palabras que le decían eran falsas, pero para fortuna mía al terminar nuestra relación , salío hacia sus brazos y lo encontró con su esposa y ella se había dado cuenta que se había quedado sola con ganas de morir , por esa decisión que para ella era la peor tomada para mi había sido la mejor pues no habría seguido engañado,
    Hay la mire a los ojos, vi su tristeza , preferí alejarme dejándola sola en su infortunio, y yo aca tratando de resolver mi vida y alimentando nuevas esperanzas esperando encontrar mi verdadero amor.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *